Informativo a Apoderados de Criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de Estudiantes 2020 – Colegio Anexo

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, damos a conocer los lineamientos y procedimientos educativos que regirán para el tiempo restante del año escolar 2020 a través de la modalidad de Educación Remota. Primero que todo queremos reafirmar nuestro gran compromiso en acompañar a nuestros estudiantes en estos difíciles momentos que todos estamos viviendo. En segundo lugar, en concordancia con la normativa vigente en relación a la Evaluación, Calificación y Promoción (Decreto de Evaluación 67/2018) y las orientaciones de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación (UCE); damos a conocer los criterios que se utilizará en nuestro establecimiento referido a:

a. Fechas de término del año escolar, quedando de la siguiente manera:

a.1. 1° Básico a 4° Básico: último día de clases y entrega de trabajos: viernes 11 de diciembre, dejando la semana del 14 al 18 para rendir examen final a los alumnos que no han desarrollado trabajo remoto (se enviara a los apoderados los temarios de las asignaturas con anticipación para que puedan preparar a los estudiantes).

a.2. Al término del periodo escolar 2020, el promedio de conceptos obtenidos por la o el estudiante en cada una de sus asignaturas se transformará a una única calificación numérica de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente tabla de equivalencias.

ConceptosTrabajos Vía RemotaCalificación
Adecuado76% -100%6.0 – 7.0
Elemental Superior50% – 75%5.9 – 5.0
Elemental Inferior26% – 49%4.9 – 4.0
Insuficiente25% – 0%3.9 – 1.0

A partir del siguiente periodo de trabajo de Aprendizaje Remoto la o el estudiante puede ser evaluado con una Calificación. (Del 1,0  a 7,0)

A todos los Padres y Apoderados se les informa que:

  1. No hay promoción automática.
  2. Desde la tercera semana de noviembre el Equipo Directivo en plenitud tendrán entrevistas virtuales o presencial con aquellos Padres y Apoderados de estudiantes que tienen problemas de entregas de trabajos, a excepción de aquellos que ya se haya tenido una entrevista previa durante el Segundo Semestre.
  3. Los casos de posible repitencia serán vistos por un comité conformado por el Director, Equipo Directivo, profesor/a jefe y docentes de las asignaturas en las que el/la estudiante logra un promedio insuficiente durante la primera semana de diciembre
  4. La resolución final serán entregada vía carta formal al apoderado por parte de Director, el que tendrá un plazo de tres días hábiles para realizar sus descargos y una respuesta del colegio que no será superior a tres días hábiles.
  5. Cualquier consulta por favor escribir a:

EQUIPO DIRECTIVO