Informativo a Apoderados de Criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de Estudiantes 2020 – Colegio Central

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, damos a conocer los lineamientos y procedimientos educativos que regirán para el tiempo restante del año escolar 2020 a través de la modalidad de Educación Remota:

  1. Debido a la anormalidad vivida por toda la sociedad mundial y nuestro colegio en particular,
  2. Los problemas de conectividad sufridos por varias familias y trabajadores del colegio,
  3. El cansancio propio de los meses en encierro por parte de los estudiantes y docentes,
  4. La disminución de estudiantes que están ingresando a clases virtuales y entregas de trabajos y guías, el Equipo Directivo ha determinado:

a. Cambiar las fechas de término del año escolar, quedando de la siguiente manera:

a.1. 5° Básico a III Medio: último día de clases y entrega de trabajos: viernes 11 de diciembre, dejando la semana del 14 al 18 para la entrega de trabajos atrasados.

a.2. IV Medio: último día de clases y entrega de trabajos: viernes 04 de diciembre, dejando la semana del 09 al 11 del mismo mes para la entrega de trabajos atrasados.

A todos los Padres y Apoderados se les informa y recuerda que:

  1. No hay promoción automática.
  2. Para obtener la promoción al siguiente nivel es necesario considerar:
    • Tener una calificación en todas las asignaturas.
    • Obtener en todas las asignaturas una calificación final 4.0 o superior.
    • Obtener una calificación final insuficiente en una asignatura, teniendo por tanto, como promedio final un 4.5 (incluyendo la asignatura insuficiente)
    • Tener dos asignaturas insuficientes y obteniendo un promedio final anual 5.0 (incluyendo las asignaturas insuficientes).
  3. Desde la tercera semana de noviembre el Equipo Directivo en pleno tendrán entrevistas virtuales con aquellos Padres y Apoderados de estudiantes que tienen problemas de entregas de trabajos, a excepción de aquellos que ya se haya tenido una entrevista previa durante el Segundo Semestre.
  4. Para los casos en que no se haya recibido ningún trabajo, se dará una última oportunidad en donde se le hará llegar una carpeta con guías de cada una de las asignaturas, debiéndolas entregar en las fechas antes mencionadas y para su evaluación sumativa, el porcentaje de aprobación será superior con relación a quienes mantuvieron un trabajo constante durante el año lectivo.
  5. Los casos de posible repitencia serán vistos por un comité conformado por el Director, Equipo Directivo, profesor/a jefe y docentes de las asignaturas en las que el/la estudiante logra un promedio insuficiente durante la primera semana de diciembre
  6. La resolución final serán entregada vía carta formal al apoderado por parte de Director, el que tendrá un plazo de tres días hábiles para realizar sus descargos y una respuesta del colegio que no será superior a tres días hábiles.
  7. Cualquier consulta por favor escribir a:

EQUIPO DIRECTIVO