Circular 2 – Inicio de Clases con modalidad híbrida
Estimados/as Padres y Apoderados de nuestra Comunidad Escolar:
A través de la presente le damos la bienvenida, deseando que la salud y las condiciones positivas estén presente en sus hogares y entre sus seres queridos. Junto a esto necesitamos ratificar algunas condiciones básicas para el desarrollo del Segundo Semestre de este año académico 2021.
- En primera instancia debe responder el Formato relacionado con la modalidad de las clases que realizará su pupilo/a, basada en las opciones que entrega el Establecimiento.
- A partir de ello debe enviar escaneado, o entregar de manera física en el Colegio, el “CONSENTIMIENTO ESCRITO” con relación a su decisión, la cual debe enviarse con su firma respectiva; documento y respaldo indispensable para la organización administrativa y sanitaria de nuestro Establecimiento.
- Si la decisión es que su pupilo/a continúe con “Clases Online”, debe tener conocimiento de los “Protocolos de Clases Virtuales”, Documento que se encuentra en la sección Reglamentos de nuestro sitio web.
- Si la decisión es que su pupilo/a asista a “Clases Presenciales”, deberá tener conocimiento del “Protocolo Sanitario” de nuestro establecimiento”.
Si fuese esta última la opción elegida, deberá considerar que :
- Su pupilo debe usar como prenda obligatoria, un delantal blanco, con diseño tradicional y sencillo, que cubra al máximo su vestuario.
- Las opciones de vestuario son; uniforme institucional, buzo deportivo institucional, buzo deportivo no institucional, “ropa de calle” adecuada al contexto escolar; sobria, sencilla, cómoda.
- Será responsabilidad de la familia que su pupilo asista con buen estado de salud, controlando la ausencia de fiebre de manera diaria, antes de asistir al establecimiento.
- Su pupilo deberá usar en todo momento una mascarilla personal cubriendo nariz y boca. Su uso constante es obligatorio, y deberá traer para recambio. Una vez usadas, se deben depositar en basureros especiales para ello, procurando cortar los elásticos previniendo con ello daños ecológicos. Igual normativa para uso de pañuelos desechables.
- En todo momento deberá mantener distancia social: Respetar el distanciamiento de 1,5 mts. entre personas, y en cualquier lugar del Colegio.
- Los estudiantes deben evitar el uso de anillos, pulsera, relojes o cualquier accesorio que dificulte la higiene de las manos.
- Los estudiantes que requieran beber líquidos, deben hacerlo con una botella de uso personal, que traiga desde su hogar.
- Debe traer colación individual y no se podrá compartir, ni recibir de sus compañeros.
- No podrá manipular útiles escolares de sus compañeros/as, ni celulares que no sean personales, tampoco trasladar objetos, materiales y/o útiles escolares del colegio; como computadores, corcheteras, hojas de oficio, libros, etc.
Además su pupilo debe:
- Evitar aglomeraciones en zonas de uso común.
- Esperar a que sea atendido por el Profesor, y NO acercarse para mostrar los trabajo.,
- Respetar las señaléticas expuestas en los diferentes lugares del Colegio.
- Respetar las demarcaciones de ubicación en las distintas dependencias del establecimiento.
Eliminar los residuos en los lugares dispuestos para ellos.
A considerar:
- Tanto Estudiantes, miembros de las familias como los demás integrantes de la Comunidad Educativa, No deben asistir al Establecimiento en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a COVID-19, o si han mantenido contacto estrecho con algún familiar que haya sido diagnosticado.
- En cada dependencia existirá información, señalando el número de personas que podrán permanecer en ellas, (AFORO).
- Las puertas de las salas de clases permanecerán abiertas, según indicaciones sanitarias, para que estas se mantengan con buena ventilación, evitando que los alumnos circulen en ella .
- Como medida de prevención de contagio, se continuarán realizando reuniones, entrevistas, y otros de manera virtual.
Sin otro particular,
Dirección – Área de Inspectoría.